Dos detenidos por establecer puntos de venta de droga en Cabañas de la Sagra y Villarrobledo

07 de noviembre de 2023, 18:33

Intervención droga Villarrobledo

Se han desmantelado dos puntos de tráfico de drogas, uno en Cabañas de la Sagra y otro en Villarrobledo.

En Cabañas de la Sagra

En esta localidad ha sido la Policía Nacional, que junto a la Policía Local de Cabañas de La Sagra, ha desmantelado una plantación de marihuana. La droga estaba oculta en una vivienda que se había convertido en un punto de negro de distribución y venta de drogas que ha ya sido desactivado.

Tal y como ha informado la Policia Nacional en nota de prensa, la investigación se inició cuando la Policía Local de Cabañas alertó a los agentes de la Policía Nacional especializados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes sobre la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana en el interior de una vivienda.

De manera inmediata, se personaron en el lugar ambos cuerpos policiales, comprobando que dentro del inmueble había tres habitaciones acondicionadas para albergar cultivos ilegales de marihuana.

En total, se decomisaron 423 plantas que ya se encontraban en avanzado estado de floración y estaban a punto de ser recolectadas. El morador de la vivienda, un varón de 53 años con antecedentes, fue detenido como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

 

Intervención droga Cabañas de la Sagra

En Villarobledo

Un joven de 24 años ha resultado detenido en Villlarobledo por la Guardia Civil. Se le han intervenido 14.000 dosis de marihuana listas para su distribución. Se esta investigando también a otras dos personas, de 24 y 26 años, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Villarrobledo inició esta operación policial para por presunto tráfico de drogas en una vivienda de Villarrobledo donde estarían implicadas varias personas. El domicilio era visitado por un flujo continuo de personas, algunas menores de edad, que permanecían en la puerta un breve periodo de tiempo.

Tras identificar a las personas que estarían detrás de esta actividad delictiva y con el oportuno mandamiento judicial, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la vivienda investigada donde se intervinieron los siguientes efectos:

• 4.715 gramos de cogollos de marihuana con la que se podrían haber elaborado 14.000 dosis de marihuana.

• 3.500 euros, en billetes de diferente valor.

• Una báscula de precisión, utilizada para el pesaje de la droga

• Varias armas blancas como machetes y puñales, consideradas prohibidas.

• Un turismo de alta gama.

• Efectos utilizados para el envasado y distribución del estupefaciente.

Este punto de punto de venta de drogas, abastecía a consumidores, tanto de Villarrobledo, como de otras localidades limítrofes.

Las diligencias, instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad.

También te podría interesar