La Policía Nacional desmantela un punto de consumo y venta de droga en Toledo

09 de noviembre de 2023, 15:19

material incautado en piso okupado de Toledo

En un edificio okupado en el casco histórico

Un inmueble okupado estaba siendo utilizado como centro de operaciones de venta y consumo de droga.
En la planta baja se realizaban las entregas de droga a la mayoría de los consumidores; en la primera planta ocultaban la sustancia estupefaciente y además la utilizaban como domicilio, y en la segunda planta estaba destinada a zona de consumo para que las personas de mayor confianza pudieran consumir la droga adquirida en total tranquilidad.

Como consecuencia de una información anónima que se recibió a través de la web de la Policía Nacional, se inició la investigación. En la información de la web se avisaba del numeroso tráfico de personas que había en el edificio e incluso comunicando que llegaban a producirse colas para entrar en el mismo.

La Policía Nacional comprobó los hechos, y determinó que el edificio estaba habitado por tres personas (dos varones y una mujer) quienes utilizaban las tres plantas del mismo para el tráfico de drogas.

En el registro, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, se hallaron 3,129 kilogramos de cogollos de marihuana, 5 gramos de cocaína y 38 gramos de hachís dispuestos en dosis preparadas para la venta.

También se incautó una báscula de precisión, 915 euros en efectivo, numerosas armas blancas y una pistola de balines.

A los tres detenidos se les han imputado los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, pues la energia que consumían procedía de una conexión ilegal.

También te podría interesar