Los cuatro detenidos en Valmojado y que hirieron a agentes de la Guardia civil, en prisión sin fianza.

12 de septiembre de 2023, 13:15

Pelea tumultuaria en Valmojado

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro de los cinco detenidos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro de los cinco detenidos por participar en una pelea tumultuaria en Valmojado (Toledo) en la que resultaron heridos cuatro agentes de la Guardia Civil.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los cinco detenidos por esta pelea que se produjo el sábado en Valmojado, pasaron en el dia de ayer a disposición judicial.

La titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro de ellos y se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delito de atentado agravado en concurso con delito de lesiones.

La quinta persona detenida, que es una mujer, ha quedado en libertad provisional, con la medida cautelar de la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Tambien a esta detenida se imputa de manera provisional como presunta autora de delito de atentado.

Sobre las 20.00 horas del pasado sábado, se produjo una riña en la plaza Cañada de Valmojado a la que acudió una patrulla de la Guardia Civil. Una vez en el lugar los miembros de la Benemérita fueron increpados por un grupo de personas que se abalanzó sobre ellos para agredirles.

Cuatro agentes fueron heridos de carácter leve y fueron trasladados al Hospital Universitario de Toledo para una valoración, sin que precisaran ingreso.

También te podría interesar