Tres detenidos en Illescas por estafa a una anciana en Ourense.

13 de diciembre de 2023, 16:06

Guardia Civil. Archivo

Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Illescas tras haber sido acusados de estafar a una anciana de 77 años en la localidad de Xinzo de Limia (Ourense). Los malhechores residían, dos de ellos en Cedillo, y un tercero en Ávila. Tienen edades que oscilan entre los 38 y 51 años, y se les acusa de un caso de estafa utilizando el conocido método del ‘tocomocho’.

Los hechos que dieron lugar a las detenciones se remontan al pasado mes de abril, cuando la septuagenaria presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Xinzo. Ella relató que el 10 de abril, mientras se encontraba en la calle Munio de Celanova, fue abordada por un joven que le solicitó ayuda para encontrar una dirección inexistente. Inmediatamente se sumó a la escena otro hombre, quien confirmó que dicha calle no existía.

El primer individuo, entonces, planteó una historia en la que necesitaba cambiar unos cupones premiados de la ONCE, y durante una llamada en altavoz que todos pudieron oír, se le informó que debería ir a Xinzo o Celanova con una libreta bancaria para realizar el cobro. Seguidamente, les ofreció a la mujer y al otro varón presentes un cupón premiado por 8.000 euros si le ayudaban a llegar hasta el sitio de cobro.

Después de simular una reticencia inicial, el joven accedió a la venta. El tercer hombre, tras fingir la retirada de efectivo del banco, regresó con un fajo de billetes. El grupo se desplazó a Celanova, donde la mujer obtuvo los 8.000 euros de su hijo, a pesar de su reticencia inicial a prestarle el dinero.

Durante el trayecto de regreso a Xinzo, en un momento en que la mujer se ausentó para ir al baño, los dos hombres huyeron con el sobre donde ella había colocado el dinero, abandonándola en el lugar.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil culminó con la detención de los implicados en la estafa y el esclarecimiento de los hechos.

También te podría interesar