Una persona encapuchada y con una radial inutiliza cámaras de seguridad en Carranque

13 de noviembre de 2023, 8:34

carranque soporte camara roto

La alcaldesa de Carranque, Amelia Guzmán, ha entregado a la Guardia Civil de Illescas las últimas imágenes de las cámaras de vigilancia recién instaladas en el polígono industrial ‘El Pradillo’. En las imágenes los agentes observaron la llegada de un ciclista embozado que guardaba una radial. Acto seguido, se situó debajo de la cámara de vigilancia y serró el mástil. A continuación, se desplazó unos metros e hizo lo mismo con el otro equipo. «¿Es por algo que se mueve en el polígono?», se pregunta la regidora para aclarar el motivo de estos destrozos que exceden del vandalismo.

El autor, que iba encapuchado, efectuó los daños contra los equipos de vigilancia recién instalados al amanecer. La alcaldesa apunta a un interés por impedir la grabación de esa zona del pueblo. Ha sido presentada denuncia penal ente la Guardia Civil.

En la denuncia se aportan las grabaciones y las fotos de los hechos en cuestión con todo tipo de detalles. Tenemos la confianza, de que serán pruebas suficientes para identificar al autor y ponerlo a disposición judicial. ha comentado la regidora de Carranque.

Se está investigando por la Guardia Civil la identidad de la única persona que aparece en las imágenes. Llevaba puesto una sudadera con capucha que entorpece la identificación. Eran aproximadamente las 6:30 de la madrugada del jueves día 9. Serró los mástiles y dejó que se vencieran los soportes para destrozar las cámaras de vigilancia. «Muy lejos no anda», subraya Amelia por el uso de la bicicleta para el desplazamiento.

Ya es la segunda vez este año que los equipos de vigilancia instalados junto al Punto Limpio quedan inutilizados. La vez anterior también se utilizó una radial para cortar los soportes de las cámaras.

La alcaldesa de Carranque, hace sus suposiciones sobre el motivo del ataque a los equipos municipales. No pronuncia la palabra ilegal, pero da a entender la posibilidad de que el autor quiere evitar a toda costa la captación de imágenes en esa zona del término por alguna actividad que ocurra allí. Las cámaras apuntaban al camino que comunica con la Comunidad de Madrid. 

«Tenemos la confianza de que serán pruebas suficientes para identificar al autor y ponerlo a disposición judicial», declara el Ayuntamiento por la aportación de las imágenes y las fotografías relacionadas con la fechoría.

También te podría interesar