De nuevo, alerta en Illescas por altas concentraciones de partículas metálicas PM10

08 de junio de 2024, 10:22

Alta concentración PM10

De nuevo avisos de alerta en Illescas por la alta concentracion de partículas metálicas PM10

El 112 de Castilla la Mancha ha avisado en la mañana de hoy de la alta concentración de particulas metálicas PM10 en el aire. Concretamente en la estación de la Sagra, ubicada en Illescas, se da aviso de indice de calidad del aire desfavorable. 

Por tanto es recomendable no realizar esfuerzos físicos prolongados en el exterior y evitar actividades al aire libre a los grupos de riesgo por la presencia de masas de aire sahariano.

El sistema de avisos ha advertido de que el polvo procedente del Sáhara está afectando a la calidad del aire, sobre todo en algunos puntos de la región y recomiendan consultar los niveles de partículas antes de realizar ciertas actividades en el exterior.

Se recomienda a las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños que no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.

Así, para evitar el efecto de esas partículas se ha recomendado también utilizar una mascarilla FFP2 de uso generalizado durante la pandemia.

Alta concentración PM10

Tambien te podría interesar