Amenazas y agresiones verbales a dos trabajadoras en el Centro Cívico Sta. Bárbara de Toledo

30 de octubre de 2023, 22:32

centro cívico santa bárbara Toledo

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Toledo ha pedido «garantizar la seguridad de todos los empleados públicos municipales» tras «las amenazas y agresiones verbales» que dice han sufrido recientemente dos trabajadoras en el Centro Social de Santa Bárbara.

Ante estos acontecimientos, el Comité de Empresa del Consistorio decidió solicitar una reunión para abordar, «de manera urgente, la problemática y encontrar y aplicar soluciones de forma inmediata».

A esta reunión que se celebró la semana pasada, acudieron los concejales de Seguridad Ciudadana, Personal y Asuntos Sociales junto con los jefes de servicio de Régimen Interior, Bienestar Social y representantes sindicales del Comité de Empresa.

Según un comunicado de CSIF «Destacamos la disponibilidad mostrada y sensibilización, así como la toma de decisiones para erradicar la inseguridad en los centros, y la que padecen las trabajadoras sociales y educadoras sociales en particular».

Entre los acuerdos tomados en la reunión afirman que se producirá una «reunión inmediata de la concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, con Policía Local para abordar cómo se pueden dotar de medios de seguridad personales y materiales los centros municipales».

También se procederá a la convocatoria «de forma urgente» de una Mesa de Trabajo con los implicados -equipo de Gobierno, servicios técnicos, coordinadores de servicios sociales, trabajadores y delegado de prevención- para elaborar «un Protocolo de Seguridad y Urgencia en los centros de trabajo municipales, con la mayor diligencia». «Dicho protocolo debe ser elaborado de forma transversal para todos los puestos de trabajo y extrapolable, con especificaciones, para todos los sectores laborales y centros», concretan.

Asimismo, se alcanzó también el compromiso de dotar de «recursos técnicos y humanos» a estos centros «para la adecuada prestación del servicio».

Por ultimo han afirmado que «Desde el Comité de Empresa queremos agradecer la agilidad en la convocatoria de esta reunión, así como la implicación de todos los asistentes en encontrar y aplicar, de manera urgente, soluciones ante tan grave problema, con el objeto de garantizar la seguridad de los empleados y empleadas públicos y de la ciudadanía de Toledo».

 

Tambien te podría interesar