Aumentan los casos de Covid en Castilla la Mancha, en especial en Toledo

Región

05 de junio de 2024, 16:48
Aumentan los casos de Covid en Castilla la Mancha, en especial en Toledo

El aumento es preocupante en las provincias de Guadalajara y Toledo

Crecen también otras infecciones respiratorias en la región, como la gripe y la neumonía por bacterias.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz ha manifestado que «estamos ocupados, pero no preocupados» en relación con el aumento de los casos de covid que se ha detectado en las dos últimas semanas y que se está dejando notar en los servicios de Urgencias de la región, sobre todo en las provincias de Toledo y Guadalajara.

El consejero ha reseñado que aunque, este crecimiento de los contagios no está teniendo una «repercusión asistencial importante» en la hospitalización de pacientes en Castilla-La Mancha, sí se ha constatado que el covid «se ha normalizado y vive entre nosotros» y eso provoca mayor presión asistencial.

El consejero ha explicado, en este sentido, que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) vigila de cerca la situación, entre otras razones porque también se ha detectado un aumento de otras infecciones respiratorias, además del covid, como la gripe o la neumonía por bacterias.

«Estamos tranquilos, pero muy expectantes», ha dicho Fernández Sanz ante el aumento de los casos entre finales de mayo y primeros de junio.

Canarias (799), Castilla-La Mancha (744), Comunidad Valenciana (588), Madrid (542) o Cantabria (509) son las comunidades con una mayor transmisión de enfermedades respiratorias a causa de los virus.

También te puede interesar …