Caos absoluto en el servicio de Correos, según se denuncia desde UGT

30 de agosto de 2023, 11:46

Oficina Correos

Caos absoluto en el servicio de Correos, según denuncia UGT

UGT denuncia el caos absoluto que vive el servicio de Correos en la región por la falta de personal, medios materiales y planificación de la empresa

Santiago Gómez, coordinador regional de UGT en Correos, ha denunciado la falta de contrataciones, medios materiales y también la falta de planificación y previsión por parte de la empresa. Estas carencias, afectan directamente a los trabajadores y usuarios del servicio.

El servicio se ha convertido en un verdadero caos por la falta de contratación y la falta de previsión en la planificación de las bolsas de contratación, que provocan situaciones lamentables como que pueblos como Burguillos de Toledo, Casas buenas o Noéz estén sin reparto durante más de una semana y con la oficina cerrada porque no se contrate personal. Estas mismas situaciones se repiten en localidades como Ocaña, Santa Cruz de la Zarza o Seseña”, ha manifestado.

Añade tambien el coordinador de UGT Correos, que en «localidades como Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Albacete, Tarancón, Cuenca, Puertollano, Valdepeñas, o Illescas, el correo está más de 15 días sin repartir porque las carterías se quedan a un veinticinco por ciento de su plantilla por esta falta de contratación».

También se refiere Santiago Gómez a que los procesos como las jubilaciones parciales, excedencias incentivadas, el concurso permanente de traslados o consolidación de empleo, entre otros, están paralizados y sin fecha de que se retome su implantación.

«Con la legitimidad que nos da el conocimiento exacto de esta coyuntura por las visitas diarias a las unidades y las reivindicaciones que nos trasladan nuestros compañeros, exigimos soluciones a esta deriva y delirante realidad.»

“Creemos que hemos llegado a un momento en el que la falta de gestión y previsión hacen insostenible esta situación que venimos sufriendo los trabajadores, las instituciones públicas y la ciudadanía en general por parte de la Dirección de Correos, que es el momento de que nuestros responsables políticos exijan responsabilidades”.

Tambien te podría interesar