Constituida la Diputación de Toledo 2023

27 de julio de 2023, 15:33

Miembros Diputacion Toledo 2023

La Corporación provincial de la XII legislatura ha tomado posesión hoy en la Diputación de Toledo

  • La nueva Corporación queda constituida por 13 diputados y diputadas del Partido Popular; 13 diputados y diputadas del partido Socialista Obrero Española; y un diputado de Vox.
  • La XII legislatura de la Diputación de Toledo está formada por 17 hombres y 10 mujeres.

Conchi Cedillo era elegida como nueva presidenta de la Diputación de Toledo esta mañana en el transcurso de la sesión constitutiva de la Institución para el período 2023-2027, dando así por iniciada la XII legislatura democrática de la Diputación de Toledo.

La sesión se iniciaba con la constitución de la mesa de edad, presidida por el diputado de mayor edad, una responsabilidad que recaía en Manuel Galán Moreno, alcalde de Urda; y por el diputado más joven, José Antonio Ruiz Cerdeño, alcalde de Noez.

Tras la comprobación de las credenciales de los diputados y diputadas electas, se procedía al juramento o promesa de las 27 diputadas y diputados provinciales ante un ejemplar de la Constitución Española, pasando a formar parte de pleno derecho de la nueva Corporación provincial.

Realizada la votación nominal para la elección de la nueva presidenta, se ha elegido por mayoría absoluta a Conchi Cedillo Tardío, quien ha jurado o prometido su cargo y recibido el bastón de mando y los atributos propios de su nueva responsabilidad, además de la medalla e insignia representativas, de manos de su predecesor en el cargo.

Una vez llevada a cabo la toma de posesión de la presidenta se ha disuelto la mesa de edad y ha ocupado la presidencia Conchi Cedillo, quien procedía a la entrega de las medallas e insignias a las diputadas y diputados provinciales.

Concluido el ceremonial previsto, tomaba la palabra la nueva Presidenta, Conchi Cedillo, para proceder a la lectura de su discurso de investidura, con lo que se daba por finalizado el acto formal de la toma de posesión de la XII Legislatura de la Diputación de Toledo.

La nueva Corporación

La nueva Corporación queda constituida con 13 diputados y diputadas del Partido Popular; 13 diputados y diputadas del Partido Socialista Obrero y Español; y 1 diputado de Vox.

Por parte del Partido Popular las diputadas y diputados electos han sido Conchi Cedillo Tardío, alcaldesa de Mocejón; Joaquín Romera García, concejal de Yunclillos; Jesús Guerrero Lorente, alcalde de Argés; Soledad de Frutos del Valle, alcaldesa de La Puebla de Montalbán; José Eugenio del Castillo Fernández-Pacheco, alcalde de Quismondo; Pedro Díaz Moreno, alcalde de Las Herencias; Pilar Martín Álvarez, alcaldesa de Turleque; Manuel Galán Moreno, alcalde de Urda;Pablo Barroso Corrochano, alcalde de Segurilla; Marina García Díaz-Palacios, alcaldesa de Menasalbas; Juan Carlos Sánchez Trujillo, alcalde de Numancia; Manuela Lominchar Lominchar, alcaldesa de Corral de Almaguer; y Tomás Manuel Arribas Ruíz, alcalde de Yepes.

Por el Partido Socialista Obrero Español los diputados y diputadas provinciales son Félix Ortega Fernández, alcalde de Cobisa; Tita García Élez; concejala de Talavera de la Reina; Concepción Monzón de Gracia, alcaldesa de Villarrubia de Santiago; Julián Bolaños Pozo, alcalde de Villafranca de los Caballeros; María Dolores Verdúguez Flores, alcaldesa de Villanueva de Alcardete; José Carlos Sánchez Blázquez, alcalde de Mejorada; Cristina Cebas Gregorio, alcaldesa de Alcaudete de la Jara; Francisco Rodríguez Sánchez, concejal de Illescas; María Rosario Navas Cabezas, alcaldesa de Olías del Rey; Rafael Martín Arcicollar, alcalde de Alameda de la Sagra; José Antonio Ruíz Cerdeño, alcalde de Noez; Luis Miguel Martín Ruíz, alcalde de Yuncler; y Alfonso Arriero Barberán, alcalde de Méntrida.

El diputado provincial de Vox es Daniel Arias Vegas, concejal de Olías del Rey.

 

Nota de prensa y fotos: Diputacion de Toledo

Conchi Cedillo, Presidenta Diputacion Toledo

Tambien te podría interesar