Daños por valor de 4,7 millones de euros causados por la DANA de Septiembre en Toledo

03 de noviembre de 2023, 20:28

dana-toledo

Según ha informado este viernes Carlos Velazquez, alcalde de Toledo, el Ayuntamiento ha cuantificado los daños provocados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) del pasado 3 de septiembre en 4,7 millones de euros.

El alcalde ha hecho llegar la solicitud de las ayudas al Ministerio del Interior por un importe de 4,7 millones de euros. Los informes fueron enviados el pasado 30 de Octubre, último día para enviarlos en plazo.

La DANA afectó gravemente la capital de Castilla-La Mancha, registrandose unos 100 litros por metros cuadrado en poco más de una hora y provocando numerosos daños y desperfectos en casas, cocheras y muchas calles.

Las lluvias torrenciales hicieron tambien bastante daño en la zona del polígono de Santa María de Benquerencia, donde muchas empresas quedaron anegadas y llenas de barro y lodo.

Tambien la estación de autobuses de Toledo quedó completamente inundada, así como la central de UNAUTO, que tuvo que cancelar totalmente los servicios del transporte público urbano durante el 4 de septiembre y dejó a los toledanos con este servicio al 50 por ciento durante más de una semana.

Tambien te podría interesar