Después de 60 años, echa el cierre SADA, la empresa avícola de Lominchar

26 de enero de 2024, 7:54

Después de 60 años, echa el cierre SADA, la empresa avícola de Lominchar

Casi 60 años ha estado en funcionamiento, y llegó a emplear hasta 600 personas

Según informa CCOO en nota de prensa, el cierre ha sido forzado por la negativa de la empresa propietaria de la nave donde se ubican las instalaciones a renovar el arrendamiento.
Esto ha forzado el desalojo de las naves por parte de SADA y la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo para el despido de toda la plantilla, a la que previamente la empresa ofreció movilidades geográficas a otras plantas del Grupo SADA o de su socio mayoritario, el grupo cárnico Valls Company.

Doce trabajadores que forman parte del equipo comercial, se integrarán en la delegación para la Zona Centro que tiene SADA en Numancia de la Sagra. El resto han optado por negociar su salida de la empresa a través de sus representantes legales.

La dirección del Grupo SADA y CCOO-Industria de Toledo han cerrado este miércoles con acuerdo el periodo de consultas para el despido colectivo de estas 32 últimas personas trabajadoras de la histórica planta avícola, de las que 18 son mujeres y 14 hombres.

El acuerdo fue previamente refrendado en asamblea por todas ellas, a las que SADA abonará las máximas indemnizaciones legales, las establecidas para los despidos improcedentes: 45 días por año trabajado en el periodo anterior al 12 de febrero de 2012 y 33 días por año trabajado desde esa fecha hasta la actualidad.

También SADA suscribirá con la Seguridad Social convenios especiales de cotizaciones para las 13 personas despedidas mayores de 55 años.

Tambien te podría interesar