El Alcalde de Pantoja se pasea, rifle en mano durante las fiestas patronales.

Región

9 de octubre de 2023
El Alcalde de Pantoja, Julián Torrejón

Julian Torrejon alcalde de Pantoja, del Partido Popular, portó un arma de fuego durante un desfile por las fiestas locales del municipio.

Segun se puede observar en un video difundido por el Ayuntamiento de Pantoja el alcalde se paseó el pasado 25 de septiembre en un acto de las fiestas el que participaban menores, llevando una escopeta en la mano.

En nota de prensa, el PSOE de Toledo ha rechazado “con rotundidad” la actitud “insólita e injustificable para un responsable municipal con la que, además, incumple la ley”, concretamente el artículo 146 del Reglamento de Armas, que prohíbe expresamente portar o exhibir armas.

Los socialistas toledanos han pedido explicaciones a Torrejón sobre este hecho ya que según el partido “vulnera la ley, aunque el arma estuviese desactivada”.

Por otro lado el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lo ha calificado como «una anécdota en un momento de fiesta»

Núñez, en rueda de prensa ha pedido «no convertir en noticias las anécdotas» cuando, por ejemplo, hay un contexto internacional «tan complejo» que puede generar «tanto perjuicio» para el país.

«Me preocupa más la guerra, la financiación para Castilla-La Mancha o la amnistía que una anécdota en un momento de fiesta», ha manifestado, para lamentar este hecho «con la que está cayendo» tanto en el panorama nacional como en el internacional.

Por otro lado, el presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, ha comunicado que reunirá al Comité de Dirección del partido para analizar los hechos protagonizados por el alcalde de Pantoja. Velázquez también ha afirmado que el arma estaba «taladrada e inutilizada».

Por parte de la Guardia Civil se ha propuesto abrir expediente sancionador al alcalde de Pantoja, por portar un arma durante el desfile de comparsas y carrozas en la localidad toledana.

También te puede interesar …