El Ayuntamiento de Toledo apoyará económicamente a las empresas afectadas por la DANA

09 de septiembre de 2023, 9:46

Carelos Velazquez y Angel Garcia evaluan daños en Toledo

En los próximos días, el alcalde Carlos Velázquez mantendrá un encuentro con empresarios de la ciudad para evaluar y cuantificar los daños

El Ayuntamiento de Toledo destinará líneas de apoyo económico para empresarios de la ciudad que han visto afectados sus negocios como consecuencia de la DANA, ha anunciado el Alcalde de Toledo Carlos Velazquez.

Velazquez mantendrá una reunión con los empresarios de la capital en los próximos días al objeto de cuantificar y evaluar los daños ocasionados por el temporal.

«El Ayuntamiento de Toledo va a apoyar la recuperación de PYMES y empresas asentadas en nuestra ciudad que han visto perjudicados sus negocios por los incidentes meteorológicos del pasado fin de semana”, a asegurado el primer edil de la capital Toledana.

El alcalde ha recorrido durante cuatro días la ciudad y se ha desplazado entre barrios para observar los daños causados por la tormenta, y ha declarado que «Toledo ha sido una de las ciudades de España más castigada por la DANA.»

Velazquez ha comprobado que además de los daños materiales en infraestructuras, servicios y espacios públicos, “los empresarios de nuestra ciudad han sufrido graves daños, y en algunos casos, la pérdida total de sus negocios e instalaciones, en concreto, en la zona del Polígono Industrial”.

También ha declarado que, «tras valorar los daños junto a los implicados, el Ayuntamiento buscará una línea de apoyo económico para el sector y su recuperación, resaltando que la declaración de Toledo como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, -lo que anteriormente se conocía como zona catastrófica-«.

“Supondrá también la posibilidad de que Toledo solicite fondos para reparar daños causados por la DANA en los que incluirá, por supuesto, el apoyo al sector empresarial que ha sufrido esta situación que tanto ha dañado a la ciudad”, ha finalizado.

Foto: Ayuntamiento de Toledo

Tambien te podría interesar