El Consorcio Provincial de extinción de incendios estará presidido por el alcalde de Numancia

21 de octubre de 2023, 21:40

Juan Carlos Sánchez, vicepresidente de la Diputación y alcalde de Numancia de la Sagra presdidirá durante el periodo 2023-2027 el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS), dependiente de la Diputación de Toledo.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, la Comisión Ejecutiva, estará compuesta por 11 miembros: el presidente, dos vicepresidentes, dos diputados provinciales y seis cargos electos de los municipios consorciados.

El Pleno del Consorcio quedará compuesto por 17 miembros: el presidente, dos vicepresidentes, dos diputados provinciales y 12 cargos electos de los municipios consorciados.

Estos dos órganos, junto al presidente, serán los encargados de la dirección, administración y gestión del Consorcio durante los próximos cuatro años, según las competencias reflejadas en los Estatutos del CPEIS Toledo (BOP 20/01/2023).

Tanto la Comisión Ejecutiva como el pleno del Consorcio han de gestionar un Consorcio provincial que cuenta con una plantilla de casi 300 profesionales, que prestan de un servicio público esencial para la prevención y seguridad de las personas, y que atienden a una población de 628.000 habitantes, más de 200 municipios y una extensión territorial de 15.000 kilómetros cuadrados.

El CPEIS tiene en la actualidad siete parques activos en toda la geografía toledana, localizados en Belvís de la Jara, Illescas, Toledo, Orgaz, Santa Olalla, Talavera de la Reina, Villacañas y Villarrubia de Santiago, parque este último que abrirá sus puertas próximamente.

Tambien te podría interesar