El gobierno de Castilla la Mancha dice que aunque el IPC ha subido, los alimentos se han abaratado.

13 de septiembre de 2023, 8:25

Patricia Franco consejera Economia JCCM

Patricia Franco consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, ha culpado al componente estacional la subida del IPC en un 0,5% en la región durante el mes de agosto y ha comentado que, a pesar de esta subida general, ha habido una bajada en los precios de los alimentos

Esto es lo que ha expresado la Consejera en una rueda de prensa celebrada ayer martes en Toledo explicando que este aumento de los precios tiene que ver “claramente” con áreas de consumo estivales como el turismo, el ocio, la hostelería o el consumo de bebidas, “que es lo que más ha subido”.

A pesar de ello, la inflación en la región está un 0,2% por debajo de la media del país, algo por lo que la región debe felicitarse, ha manifestado.

“Afortunadamente eso se ha ido corrigiendo”, y ha insistido en que “el mejor mensaje” que se puede trasladar es esa bajada de los precios de los alimentos en una época del año en la que “muchas familias tienen que afrontar la vuelta al cole y otros gastos ordinarios”.

Patricia Franco ha vaticinado que los precios volveran a estabilizarse cuando pasen los meses veraniegos y comience la campaña de otoño y los precios que “se han disparado” relacionados con el ocio y la hostelería volverán a estabilizarse fuera ya del contexto estacional del verano. “Los precios volverán nuevamente a su ser”, ha asegurado.

También te podría interesar