En el Black Friday se crearán un 43,8% menos de empleos que el pasado año.

01 de noviembre de 2023, 22:59

black-friday

La Comunidad Castellano manchega, la que menos empleo creará en estas fechas.

Los principales perfiles que se demandarán serán de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas

Según la agencia de empleo Ranstad, un 43,8 % menos de empleo que en el pasado año 2022, se crearán en estas fechas en las que las previsiones auguran que se generen 1.049 empleos, por contra de los 1.868 contratos que se firmaron el pasado año.

Estas informaciones son las previsiones de contratación que se han efectuado con motivo de la llegada del ‘Black Friday’ el 24 de noviembre, y el ‘Ciberlunes’ el día 27 del mismo mes, dos fechas que se sobresalen por las ofertas y promociones de venta.

Randstad ha informado que el descenso previsto en la contratación en la comunidad castellanomanchega es el mayor de los que se esperan en el resto de las comunidades, donde también se producirán descensos porque las subidas de precios, y el alto precio del dinero en los créditos, acompañado de gran incertidumbre en la evolución económica, restan fuerza al consumo.

Ranstad ha estimado también que las contrataciones previstas para esta campaña en los sectores de comercio, logística y transporte, serán las más bajas de los últimos cuatro años, y en el conjunto de España ascenderán a 25.457 empleados, un 11,7 % menos respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado.

Tambien te podría interesar