En Yeles piden soluciones a los problemas de inundaciones que causa el arroyo Guatén

05 de diciembre de 2023, 13:29

Manifestación en Yeles por desbordamiento arroyo guatén

Los vecinos de la localidad han salido a la calle como protesta por las inundaciones y desbordamientos que causa el arroyo Guatén en la localidad. Desde la pasada Dana, han sido cuatro veces las que se ha desbordado el arroyo.

Según la información recabada, los vecinos y los partidos de la oposición municipal llevan reclamando bastante tiempo al Ayuntamiento que tome medidas para evitar estos problemas, pero al parecer y en voz de los vecinos no les hacen caso.

Los vecinos piden la canalización y limpieza del arroyo, ya que de un tiempo a esta parte, con poco que llueva el arroyo se desborda.

En lo que toca a la organización municipal, se han presentado dos mociones instando al ayuntamiento a su limpieza, una moción en Junio y otra en Septiembre, pero al parecer y siempre según los vecinos todas las mociones, protestas, e iniciativas para arreglar el tema caen en saco roto.

Al parecer desde 2.015 hay un proyecto de canalización que estaba en trámite por la Confederación Hidrográfica del Tajo, pero llegó el momento del cambio de gobierno municipal y el proyecto quedó parado. Luego se fue cambiando y todavía sigue sin tramitarse.

Los vecinos están muy enfadados y van a seguir haciendo acciones de protesta hasta que tengan garantías de solución al problema el problema.

Tambien te podría interesar