Es urgente y necesario modernizar la Atención Primaria.

31 de octubre de 2023, 16:28

alejandra-hernandez-pp

Alejandra Hernández al Gobierno regional: «no valen las palabras, no valen las promesas»

«Este pasado fin de semana hemos vivido dos hechos hasta la fecha insólitos en nuestra región». Esto ha comentado la portavoz adjunta del PP, Alejandra Hernández, refiriendose al hecho de que coincidieran dos protestas por reivindicaciones sanitarias en la región, una de ellas en Sigüenza reclamando más facultativos en esta comarca y otra en Tomelloso reclamando una UCI.

Hernández ha comentado que hay motivos de sobra para protestar e indica que hay hospitales como el de Toledo que «atesora las peores listas de espera del conjunto de hospitales de la región y las peores de nuestro país» o señala que en centros como el de Illescas hay goteras.

La Popular reclama un plan de choque para las listas de espera, pero hace hincapié sobre todo en la situación de la Atención Primaria, ya que denuncia que faltan médicos y pediatras. «Modernizar la atención primaria es algo necesario y urgente», apuntó, «no valen las palabras, no valen las promesas».

Una de las claves, dice Hernández, está en aumentar las plantillas, pero avisa de que para lograrlo hay que recuperar la carrera profesional para los sanitarios. Ese reconocimiento se traduce en una mayor retribución y por eso Hernández avisa de que «muchos de nuestros profesionales prefieren elegir otras comunidades autónomas». Lamenta que en los Presupuestos del año que viene de la Junta no se contemple la recuperación de la carrera profesional. Es más, señala que «se ha vuelto a prohibir expresamente».

Ha indicado finalmente que Page ya va camino de llevar nueve años gestionando Castilla-La Mancha. «Son nueve años de responsabilidad del Gobierno en Sanidad y, por tanto, ya no sirven las excusas, ni sirve buscar culpables», añade.

Tambien te podría interesar