Hoy día 7 Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Manifestaciones de UGT CLM

07 de octubre de 2023, 19:55

Isabel Carrascosa UGT CLM

Manifestaciones de Isabel Carrascosa UGT CLM

Con motivo de la celebración hoy 7 de octubre de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, UGT Castilla-La Mancha reivindica que no puede haber progreso ni desarrollo económico sin garantías de trabajo decente.

“Desde UGT CLM reivindicamos el trabajo decente como garantía de oportunidades y condiciones laborales dignas para los trabajadores/as. Nos referimos a salarios justos, a condiciones laborales seguras y saludables, a la igualdad de oportunidades en el empleo y a erradicar cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral. En definitiva, a empleos con derechos y garantías”, ha manifestado en rueda de Prensa Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT en la región.

Carrascosa insiste en que todavía hay muchos trabajadores y trabajadoras en Castilla-La Mancha a los que no se les está subiendo su salario, con la consiguiente “devaluación salarial en relación con el aumento de los beneficios empresariales”.

“Sin trabajos seguros y saludables tampoco puede haber trabajo decente”, argumentaba la responsable de Empleo. Cada día dos personas en nuestro país no vuelven a sus casas porque pierden la vida en sus puestos de trabajo, “algo que resulta totalmente inaceptable, como inaceptables son las cifras de accidentes laborales que se siguen produciendo en nuestro mercado laboral”. De hecho, “en 2022 la propia Organización Internacional del Trabajo decidió que la seguridad y salud en el trabajo fuesen considerados como derechos fundamentales”.

Tambien te podría interesar