Intentó matar a otro en Seseña y lo detienen en Madrid por aparcar mal

19 de octubre de 2023, 18:52

Detenido por aparcar mal el hombre que intentó matar a otro a tiros en Seseña. La Policía Local de Madrid le identificó y arrestó en una calle del distrito de Puente de Vallecas.

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil de Toledo en Madrid por una presunta tentativa de homicidio que tuvo lugar en Seseña en septiembre del año pasado. En ese momento, un hombre de 25 años resultó herido tras recibir dos disparos con un arma efectuados desde un vehículo en movimiento mientras caminaba por la calle.

Se trata de Francisco Maya, alias «El Gordo», un conocido alunicero buscado por presuntos delitos contra la vida y la seguridad pública en Toledo.

Este jueves, la Policía Local de Madrid anunció su detención en una calle del barrio de Puente de Vallecas a través de la red social X (antes Twitter).

Según un portavoz de la Guardia Civil que informó a Europa Press, la intervención se produjo el pasado domingo a las 18.15 horas en la calle Sierra de Meira del barrio de Numancia.

Cuando los agentes advirtieron un coche aparcado en mitad de la acera, realizaron la oportuna denuncia y llamaron a la grúa. El dueño del auto salió de su casa y llegó cuando la estaban esperando. Cuando buscaban su filiación, descubrieron que era buscado por la Guardia Civil de Toledo por asesinato y por otras fuerzas del orden por vulnerar la seguridad del tráfico. Como resultado de todo esto, fue detenido y llevado al departamento de policía.

Aunque la UOPJ de la Comandancia de Toledo sigue llevando a cabo su investigación, fuentes de la Benemérita han informado de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas ha ordenado mantener las diligencias en secreto.

El Gordo es un conocido miembro de la organización criminal «El Goyito», especializada en cometer robos utilizando la técnica del alunizaje, en la que se estrellan vehiculos contra las lunas de escaparates para entrar y robar propiedades.

Fue detenido en octubre de 2021, tras más de quince detenciones, por cometer 52 robos en tres meses en comercios, pero finalmente lo dejaron en libertad. Tras un conflicto de tráfico en la calle Meneses del madrileño barrio de Arganzuela, fue detenido un mes después bajo sospecha de haber apuñalado al conductor de un coche.

El pasado 14 de julio, resultó herido de bala cuando se encontraba en plena calle en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

También te podría interesar