Mañana inicia la DGT una campaña de control de velocidad en la provincia de Toledo

14 de abril de 2024, 18:57

Control Guardia Civil. Archivo

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha indicado que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de mañana lunes una campaña de vigilancia y control de seguridad en la provincia de Toledo.

Según la Delegación del Gobierno la campaña se se desarrollará especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas, porque es preciso seguir haciendo «el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia» sobre la velocidad, que es uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial.

La velocidad es determinante en el caso de un atropello, de forma que a partir de 80 kilómetros por hora «es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en el siniestro», a 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte del atropellado se reduce al 10 por ciento.

La campaña finalizará el domingo 21 de abril y en ella participaran agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo y de la Policía Local de Yepes y de Ocaña, que intensificarán la vigilancia en sus respectivos ámbitos de competencia.

Controlarán especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad. Además, se seguirán las recomendaciones de las organizaciones internacionales y europeas que instan a los organismos encargados de la seguridad vial de los distintos países a vigilar que se cumplen los límites de velocidad establecidos.

También te podría interesar