La Diputación de Toledo pone a disposición de los ayuntamientos 10 millones de euros

12 de septiembre de 2023, 23:50

Daños causados por Dana Provincia de Toledo

La Diputación de Toledo continúa trabajando en las bases de la convocatoria de ayudas para la que ha puesto sobre la mesa 10 millones de euros

Reunido el Gabinete de crisis de la Diputación de Toledo, ha informado en nota de prensa de lo siguiente:

– Solo queda dañado un tramo de carretera TO-1927 a la altura de Chozas de Canales, que debido a su grave afección y coste del arreglo su reapertura se producirá de forma paulatina.

– La empresa Gesmat ha puesto más de una veintena de contenedores de gran capacidad, 30 metros cúbicos, a disposición de los ayuntamientos que lo han solicitado para la recogida de enseres y residuos que han quedado inservibles tras la tormenta, toda vez que la fase de limpieza de sótanos, bajos y locales está prácticamente terminada en todos los municipios.

– Se abre una nueva etapa en la que tras la retirada del barro por parte de máquinas y cuadrillas de personal, comienzan las tareas de limpieza de colectores de saneamiento y baldeo de las vías, para recobrar la normalidad lo antes posible.

– Se trabaja en la redacción de las bases para la solicitud de las ayudas que la Diputación de Toledo ha puesto sobre la mesa por un montante total de 10 millones de euros, y para las que los ayuntamientos deberán realizar una memoria de daños. Por ello, la Institución provincial ha puesto a disposición de los consistorios a sus técnicos para ayudar en las tareas de peritaje, de cara a estas ayudas o cualquiera que pudiera llegar desde otras instituciones o aseguradoras.

– De entre los daños que ya se han cuantificado, llama la atención la pérdida de 62 contenedores de reciclaje de papel, 69 de envases de plástico y 119 de residuos urbanos, que han sido arrastrados por las riadas y serán repuestos en próximas fechas.

También te podría interesar