La Diputación de Toledo pone a disposición de los municipios 50 toneladas de sal.

11 de enero de 2024, 16:09

La Diputación de Toledo pone a disposición de los municipios 50 toneladas de sal.

Se han habilitado puntos de recogida en Toledo y Talavera de la Reina desde los que se distribuye al resto de localidades.

La Diputación de Toledo ha puesto a disposición de los ayuntamientos 50 toneladas de sal entre aquellos municipios de la provincia con mayor exposición al frío o la nieve para ayudarles a hacer frente al temporal que afecta a buena parte de la Península durante estos días.

Se han habilitado dos puntos para la recogida de la salmuera en las dos ciudades más pobladas de la provincia, Toledo y Talavera, desde las que se entrega a los municipios.

Además, se ha esparcido un centenar de toneladas de sal por las carreteras y vías que dependen de la Diputación de Toledo, con la finalidad de garantizar las comunicaciones y prevenir accidentes.

No obstante, se recomienda seguir las medidas de seguridad como disminuir la velocidad, revisar los neumáticos y el depósito de combustible o llevar anticongelante y cadenas ante la previsión de nieve, entre otras.

Para estas inclemencias, la Diputación cuenta con 8 camiones, 3 retropalas mixtas, 3 motoniveladoras, 2 palas cargadoras y un vehículo pick-up con cuchillo quitanieves y espaciador de fundentes, distribuidos en las tres zonas concesionarias de los 967 kilómetros de carreteras provinciales que dependen de la Diputación.

Tambien te podría interesar