Las líneas 464 y 468 de Avanza Bus (verdes), afectadas por una huelga que ha comenzado hoy.

Región

23 de enero de 2024
Las líneas 464 y 468 de Avanza Bus (verdes), afectadas por una huelga que ha comenzado hoy.

Los paros han comenzado este martes y afectan a líneas interurbanas de Getafe y Parla y otras localidades de La Sagra.

El sindicato CGT, ha convocado paros los días 23, 25, 30 de enero y 1 de febrero, de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Las líneas afectadas por los paros son la VCM 402 (Madrid-Getafe-Alcorcón) y la VCM 493 (Madrid-Parla-Yunclillos). De las 34 líneas afectadas, hay dos que afectan directamente a Illescas y localidades cercanas: la 464 (Madrid-Parla-Illescas-Yunclillos) y la 468 (Getafe-Griñón-Ugena-Casarrubuelos).

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT, Sindicato Libre de Transporte y la Plataforma Sindical Independiente Avanza Interurbanos, coinciden en reclamar el «adaptar las jornadas laborales al convenio con cómputo de 40 horas semanales, con jornadas máximas y mínimas», aunque solo CGT ha convocado la huelga.

También piden pactar un precio único por las labores inherentes a su puesto de trabajo y realizar los horarios de las expediciones teniendo en cuenta los límites de velocidad de las vías que transitan, y «los descansos entre 5 y 10 minutos en cada una de ellas para realizar estiramientos y pausas para ir al baño».

Los sindicatos han reclamado también un mejor mantenimiento de los vehículos pues «tienen que salir en perfectas condiciones para garantizar la seguridad de todas las personas.»

Reivindican también la climatización adecuada del taller, cubrir bajas y vacaciones de personal del taller o que «se cumplan los requerimientos de la inspección de trabajo sin tener que judicializarlos», así como aseos en las cabeceras, mamparas de protección en los autobuses y «cámaras de seguridad en los autobuses que realicen servicios a los pueblos».

También te puede interesar …