Llega el DNI Exprés a las comisarías de Castilla la Mancha

22 de mayo de 2024, 22:51

Puesto DNI Exprés

Seis unidades de DNI Exprés se han puesto en marcha en las comisarías de la región para conseguir más rapidez 

El nuevo sistema que ha puesto en marcha la Policía Nacional, permite atender a dos personas a la vez, la renovación automática del documento de identidad y la realización de la fotografía ‘in situ’.

Según nota de prensa de la propia Policía Nacional el servicio ya está en funcionamiento en las comisarías provinciales de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca y en la comisaría local de Talavera de la Reina.

Los nuevos módulos de expedición múltiple, llamados DNI Exprés, hacen que pueda atenderse simultáneamente a dos personas por un único funcionario, asegurando siempre la privacidad de cada uno de los usuarios que son atendidos.
Con este sistema de expedición semiautomático se reducen los tiempos de espera para las renovaciones ordinarias, puesto que permite expedir dos documentos en el tiempo en que normalmente se expide un solo DNI-e estándar.

Además, la fotografía se obtiene ‘in situ’, incrementado así la seguridad de la expedición debido a que evita la posibilidad de suplantación o usurpación de identidad. Este sistema también permite capturar datos biométricos del titular del DNI en el momento de su renovación, así como personalizar la contraseña de acceso a los certificados electrónicos contenidos en el chip del documento.

Al ser un proceso automatizado y sencillo de manejar es muy rápido. Asimismo al realizar las fotografías en el acto, se asegura la calidad, la autenticidad de la imagen, y la seguridad del documento, todo ello con medios tecnológicos de última generación.

También se han habilitado nuevos Puestos de Actualización de Documentación (PAD) para que los ciudadanos puedan renovar sus certificados, cambiar la contraseña, consultar sus datos y verificar sus DNI-e.

Se han instalado dos puestos PAD en Toledo capital, uno en Talavera de la Reina; dos en Ciudad Real, uno en Tomelloso, uno en Alcázar de San Juan, uno en Valdepeñas y uno más en Puertollano; en Albacete se han instalado dos en la capital y uno en Hellín; y además uno en cada una de las capitales de Guadalajara y Cuenca.

Tambien te podría interesar