Los okupas que vivían en una residencia de ancianos de Azuqueca de Henares, han sido desalojados.

05 de octubre de 2023, 16:13

Trabajadores tapan los accesos en residencia ocupada

Guardia Civil y Policia Local los han echado sin incidentes.

La Guardia Civil y la Policía Local de Azuqueca de Henares han desalojado este jueves a los okupas que vivían de forma irregular en la antigua residencia de mayores de ‘El Vallejo’ de la localidad.

Según informa el Ayuntamiento de Azuqueca en una nota de prensa, el inmueble «ha quedado vacío sin que se haya producido incidente alguno» y trabajadores municipales están reforzando el cerramiento del edificio para evitar en la medida de lo posible nuevos episodios de okupación.

«Desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares hemos mantenido numerosos contactos con los propietarios de este edificio para poner freno a los problemas de convivencia que se venían produciendo», ha manifestado la concejala de Vivienda, María José Pérez, y ha indicado que «la Policía Local ha actuado en cuanto ha sido posible, una vez que los propietarios han presentado la correspondiente denuncia por ocupación de su propiedad».

María José Pérez también ha informado que durante la actuación del desalojo, la Policía Local ha tomado la filiación de las personas que estaban en el interior de la antigua residencia para trasladar sus datos a los servicios sociales, que se encargarán de atenderles pertinentemente.

Por otro lado la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, ha indicado que «desde los servicios municipales de Urbanismo se están estudiando distintas alternativas para dar una solución a este edificio, en colaboración con los propietarios». «Hay varias propuestas y vamos a trabajar en ellas para darle el mejor uso posible», ha finalizado.

También te podría interesar