Los trabajadores de Vertize Innovamoda en Numancia de la Sagra, en huelga

Región

04 de junio de 2024, 6:08
Trabajadores de Vertize Innovamoda

La huelga se está efectuando por impagos salariales y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según el sindicato CCOO en nota de prensa, los trabajadores de Vertize, están en huelga desde el pasado sábado, tras «infructuosas» negociaciones con la empresa a fin de evitar más retrasos en el cobro de los salarios.

Josué Merchán, responsable de Negociación Colectiva y Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO, ha indicado que han sido meses de mucho trabajo, enfrentamientos con clientas insatisfechas, «incertidumbre, presión e impagos reiterados de las nóminas», incluida la del mes de mayo.

Merchán ha señalado que esto es la causa de un proceso de ERE «viciado desde el inicio», que cerró las puertas de alguno de sus centros antes de iniciar este proceso de extinción, acompañado de una Dirección de la empresa «desaparecida» antes y durante el proceso, «incapaz de negociar y salvaguardar los derechos básicos» de los trabajadores.

CCOO ha añadido que a falta de días para la finalización del periodo de consultas, los trabajadores desconocen cuándo terminará este «suplicio» que ya se alarga durante meses y, por ello, «no han tenido más remedio que alzar la voz y decir ‘basta'»,

También te puede interesar …