Mª José Gallego, exalcaldesa socialista de Yuncos denunciada por el Ayuntamiento

Región

26 de enero de 2024
Mª José Gallego, exalcaldesa socialista de Yuncos denunciada por el Ayuntamiento

Según el actual equipo de gobierno, por irregularidades en el proceso de adjudicación para la construcción de una rotonda

La coalición formada por Unión por Yuncos, Vox y PP que forma el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yuncos, denunció el 18 de octubre de 2023 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Illescas a la exalcaldesa María José Gallego por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de una rotonda en las calles Real y Doctor Fleming.

El Ayuntamiento acaba de informar de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas ha admitido a trámite la denuncia para investigar el caso.

El equipo de Gobierno informa que el Ayuntamiento no contaba con la titularidad de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto y tampoco había finalizado los trámites de expropiación necesarios. Situación que fue advertida en sendos informes emitidos en fechas anteriores por Intervención y Secretaría, así como en una providencia que la propia exalcaldesa socialista emitió el 4 de diciembre de 2017, donde ponía de manifiesto que era conocedora de que con la adjudicación de la obra pudiera estar actuando de manera ilegal, según el comunicado del Ayuntamiento.

La denuncia contra la exalcaldesa que gobernó entre 2015 y 2023 describe los pasos hasta la adjudicación de las obras a la empresa Entorno Obras y Servicios S.L. por un importe de 85.429,17 euros, «contraviniendo así presuntamente el artículo 236 de la Ley de Contratos del Sector Público», asegura el Ayuntamiento de Yuncos.

El comunicado sospecha que pudo haber un delito de tráfico de influencias, debido a que las diferentes ofertas presentadas por los licitadores para optar a la ejecución del proyecto tienen «curiosas coincidencias en la forma y los importes, ya que las tres ofertas son coincidentes al céntimo y fueron presentadas de manera casi simultánea».

También te puede interesar …