Más de 430 puestos de trabajo creará la Diputación de Toledo en la provincia.

17 de enero de 2024, 17:46

Más de 430 puestos de trabajo creará la Diputación de Toledo

La Diputación de Toledo creará 437 puestos de trabajo y coordinará 40 programas del Recual

Pablo Barroso, diputado delegado de Promoción de Empleo de la Diputación de Toledo, ha presentado en la mañana de hoy los 40 programas para la Recualificación y Reciclaje profesional, conocidos como Recual, para la provincia de Toledo, en los que la Diputación provincial actúa como entidad promotora.

Según Barroso los 40 programas supondrán “la contratación de 437 personas, correspondiendo 320 a alumnos y 117 a personal de dirección, docencia y administración. En concreto, se contratarán a 40 coordinadores, 40 monitores, 20 auxiliares administrativos, 13 profesores de Educación Secundaria Obligatoria, y cuatro Técnicos Superiores de Prevención en Riesgos Laborales, siendo estos últimos contratados directamente por la Diputación por primera vez”.

Tambien ha señalado que se trata de unos programas desarrollados en colaboración con la Junta, ya que la Administración regional aporta 4.275.206,4 euros, mientras que la Institución provincial lo hace con 1.282.561,92 euros. La inversión asciende en su conjunto, a 5.557.768,32 euros, que contribuirán a fomentar el empleo y facilitar un puesto de trabajo a parados de la provincia de Toledo.

Pablo Barroso ha indicado que “el montante final de la partida destinado a la generación de empleo alcanzará en el presente ejercicio los 10 millones de euros, pues al dinero ya mencionado destinado a los programas para la Recualificación y Reciclaje profesional, la Diputación de Toledo colabora con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades en el Programa de Apoyo Activo al Empleo de la Administración Autonómica con 8,7 millones de euros, que define el compromiso que tenemos con el empleo y con los ciudadanos de esta tierra”.

Barroso detalla que «son 40 programas en 40 municipios toledanos, en los que la Diputación actuará como entidad promotora y facilitará la inserción laboral de cientos de ciudadanos. De esos 40 programas 17 se dedicarán a la Repoblación Forestal e Impactos Ambientales Asociados y Acondicionamiento de Zonas Verdes; 13 a labores de saneamiento y pintura en instalaciones municipales; y 10 de ellos a Fundamentos y Técnicas en Rehabilitación de edificios”.

Tambien te podría interesar