«Parquijote» en Seseña. Inversión de 2.300 millones de euros y creación de 16.000 empleos

Región

04 de julio de 2024, 10:49
Corporacion local seseña

El Ayuntamiento de Seseña ha anunciado el inicio de la tramitación del proyecto

 

Según nota de prensa del Ayuntamiento de Seseña se ha iniciado la tramitación del proyecto «Parquijote», promovido por Casmar Gestión Urbanística, Grupo Carreras e Iberdrola Inmobiliaria.

El proyecto se plantea como una Ciudad de los 15 Minutos, un concepto de planificación urbana que propone que la mayoría de las necesidades y servicios de los ciudadanos estén a una distancia caminable o en bicicleta de menos de 15 minutos desde cualquier punto de la ciudad, mejorando así la calidad de vida a través de la hiperproximidad y creando comunidades autosuficientes. Todo esto, siempre complementando al núcleo ya existente de Seseña.

Parquijote se ordenara sobre 4,3 millones de metros cuadrados, y la inversión total en el proyecto será de más de 2.300 millones de euros.
Según esta mismas fuentes, se crearan más de 16.000 empleos directos y se invertiran más de 50 millones en nuevas infraestructuras públicas.
Estas incluyen una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.), un depósito de abastecimiento de agua con capacidad de más de 6.000 m³, el desdoblamiento de más de 6 km de la CM-4010, una nueva conexión con la A-4 por el P.K. 39 y subestaciones con capacidad de 200 MW.

También te puede interesar …