Se activa el Meteocam en fase de alerta por lluvias y viento en toda Castilla la Mancha

19 de octubre de 2023, 9:37

meteocam 112 JCCM

Afecta a todas la provincias de la Comunidad y ha sido activado a las 00,00 hrs en fase de alerta ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam)
La dirección del Meteocam ha decretado la activación de este Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por acumulación de lluvia y fuertes rachas de viento, que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la jornada de este jueves, en diferentes zonas de las cinco provincias, especialmente en las de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, donde la AEMET ha elaborado avisos de nivel naranja.

El Gobierno regional ha informado que los avisos de nivel naranja darán comienzo, en la comarca toledana de Los Montes de Toledo, por lluvias y viento, a las 00.00 de la noche de este jueves 19.

A las 12.00 del mediodía de mañana entrarán en nivel naranja toda la provincia de Ciudad Real; seguida de La Alcarria de Guadalajara a las 14:00 horas; y, por último, las comarcas albaceteñas de Alcaraz y Segura y La Mancha, sobre las 16.00 horas de mañana.

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención afectados, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación.
Tanto la evolución de las predicciones de riesgo de la AEMET, como las incidencias que se vayan produciendo y sus posibles consecuencias serán valoradas por la dirección el Plan, para ir adaptando el nivel de respuesta.

La activación del Meteocam en fase de alerta se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno regional para, de forma coordinada y mediante la optimización de los recursos, ofrecer una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia. De hecho, desde el Servicio de Emergencias 112 se iniciará un seguimiento de las incidencias que se puedan producir debido a estas nevadas y vientos.

Fuente: JCCM y EP

Tambien te podría interesar