UGT denuncia conflictos laborales en Cruz Roja de Castilla la Mancha

08 de mayo de 2024, 21:24

UGT denuncia conflictos laborales en Cruz Roja de Castilla la Mancha

El modelo por objetivos implantado por Cruz Roja hace unos años ha llevado a implantar una política de «fuertes presiones» hacia los trabajadores.

 

UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha ha denunciado este miércoles los «conflictos laborales» que se están produciendo en Cruz Roja, entidad social que en los últimos años ha instaurado un «modelo bancario y mercantilista» basado en constantes «presiones» hacia la plantilla y en «incumplimientos en materia salarial».

Mediante un comunicado el sindicato ha informado que Cruz Roja que tiene más de 400 trabajadores y trabajadoras en CCM, sus condiciones laborales «dependen de convenios provinciales», a pesar de que la entidad «funciona bajo el mismo CIF» a nivel nacional. En este contexto, UGT ha pedido un convenio colectivo que aúne a todos los territorios y mejore sus condiciones.

UGT también ha señalado que el mayor problema para los empleados reside en el «modelo por objetivos y de resultados» implantado hace unos años, que ha llevado a poner en marcha una política de personal «autoritaria y de miedo» hacia la plantilla. De hecho, ha indicado que «la gente está muy quemada y se quiere ir, y hay muchos empleados que están en tratamiento por ansiedad».

Además, UGT ha explicado que a este panorama se suman «múltiples incumplimientos» en el desarrollo del Plan de Igualdad y «despidos en diferentes provincias».

Y finalmente ha asegurado que «la paciencia de la plantilla se agotará y estallará en conflicto laboral abierto». «Estas actuaciones acabarán teniendo consecuencias jurídicas y laborales de todo tipo», ha concluido.

También te podría interesar