XV edición de CIBRA en Toledo. El festival del Cine y la palabra

03 de noviembre de 2023, 8:23

Cibra XV logo

El Festival del Cine y la Palabra CiBRA, una cita que fusiona cine y literatura en Toledo, celebra su XV edición del 2 al 12 de noviembre.

CIBRA, el Festival de Cine y la Palabra que se celebra desde 2009 en Toledo, celebrará su XV edición del 2 al 12 de noviembre, en 19 localizaciones de la ciudad de Toledo y otras 3 de la localidad La Puebla de Montalbán.

Durante esta destacada cita cultural, los amantes del cine y la literatura podrán disfrutar de la proyección de una selección de alrededor de veinte películas, entre las que se incluyen preestrenos nacionales e internacionales. El festival también albergará presentaciones de libros, coloquios y charlas donde se darán cita relevantes actores, directores y escritores.

La cervecera LA Sagra, fiel a su compromiso de apoyar la cultura de su región, será uno de los patrocinadores y la cerveza oficial del evento. La marca comparte con el festival la misión de ensalzar la cultura en Toledo, y de hacerlo de una forma inclusiva. Lo que diferencia a CiBRA de otros festivales es que busca potenciar la cultura en la ciudad para todas las edades y aportar a la inclusión real. Este año, el pistoletazo de salida ha tenido lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos con tres preestrenos al que pudieron asistir pacientes, profesionales y el público en general.

Como novedad de esta edición, CIBRA ha creado un nuevo premio literario, que ha sido otorgado al escritor Javier Cercas, quién visitará Toledo y ofrecerá un encuentro literario el día 12 de noviembre, mismo día de la gala de clausura que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Toledo El Greco.

La programación la puedes ver en este enlace PROGRAMACION CIBRA

 

Tambien te podría interesar