Ya comienza a entrar el agua de la tubería de Picadas en la planta potabilizadora de Valmojado

13 de septiembre de 2023, 16:11

Tuberia Picadas

A partir de la mañana de hoy el suministro de agua a los vecinos dependientes de Picadas 2 y 3 rerá reestablecido y si todo va dentro de lo esperado el fin de semana a los municipios de Picadas 1.

Segun ha adelantado en la mañana de hoy la Consejera de Desarrollo Sostenible Mercedes Gómez, los vecinos afectados por la falta de suministro de agua de Picadas empezarán a tener servicio de agua potable en sus casas.

La consejera ha explicado que los primeros en tener restablecido el suministro son los pueblos que se surten de Picadas 2 y 3.

Y si todo va bien, el fin de semana, los pueblos dependientes de Picadas 1 y que han tenido un abastecimiento por un ramal alternativo, podrán tener agua de la potabilizadora de Valmojado. En total volverían a tener a recuperar este servicio 71 municipios, entre ellos Toledo capital.

Los municipios incluidos en el Sistema de Picadas I son: Valmojado, Casarrubios del Monte, Mancomunidad de la Sagra Alta (Borox, Carranque, Cedillo del Condado, Cobeja, Esquivias, Illescas, Numancia de la Sagra, Palomeque, Pantoja, Seseña, Ugena, El Viso de San Juan, Yeles y Yuncos), Mancomunidad de la Sagra Baja (Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Cabañas de la Sagra, Magán, Mocejón, Villaluenga de la Sagra, Villaseca de la Sagra, Yuncler y Yunclillos), Lominchar, Recas, Olías del Rey, Bargas y Toledo. Esta conducción distribuye a su paso al municipio de Valmojado y Casarrubios del Monte.

El Sistema de Picadas II se abastece desde el Embalse de Picadas a partir de la Estación de Tratamiento de Agua Potable para abastecimiento a la zona de Torrijos, sita en Valmojado, de 750 l/s de capacidad.

Desde este Sistema es posible dotar de abastecimiento de agua potable a 42 municipios de la provincia de Toledo. Son 33 los municipios que se están abasteciendo desde el sistema de abastecimiento (Las Ventas de Retamosa, Camarena, Chozas de Canales, Arcicóllar, Camarenilla, Villamiel de Toledo, Rielves, Maqueda, Santa Olalla, Novés, Santo Domingo-Caudilla, Alcabón, Barcience, Torrijos, Gerindote, Carmena, Escalonilla, La Puebla de Montalbán, El Carpio de Tajo, La Mata, Carriches, Erustes, Mesegar, Domingo Pérez, Otero, Cebolla, Montearagón, Cardiel de los Montes, Garciotún, Castillo de Bayuela, Cazalegas, El Casar de Escalona, San Román de los Montes).

El subsistema de Picadas III o Alberche abastece a los ocho municipios de la zona Alberche: Méntrida, Hormigos, Escalona, Almorox, Paredes de Escalona, Aldea en Cabo, Nombela y Pelahustán.

Fuente y foto: CMM Media

También te podría interesar