Agresión y amenazas en el Juzgado Número 3 de Illescas

11 de junio de 2024, 12:00

Agresión y amenazas en el Juzgado Numero 3 de Illescas

Insultos y puñetazos por parte de un hombre en el Juzgado de Illescas al que consiguió reducir el vigilante de seguridad

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresión que sufrió el personal de vigilancia y varias trabajadoras del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Illescas por parte de un hombre al que consiguieron finalmente retener.

Según el CSIF, los hechos ocurrieron ayer lunes, cuando el agresor accedió al Juzgado aprovechando que una trabajadora entraba en ese momento, sorteó la vigilancia superando el arco de seguridad y avanzó al interior sin ser detectado. «Con una actitud violenta comenzó a insultar y amenazar a las trabajadoras que se encontraban en el juzgado, llegando además a romper varios equipos informáticos».

A l oir los gritos y el tumulto, se presentó en ese momento un vigilante de seguridad, «a quien el agresor golpeó con dos puñetazos en el rostro». El vigilante, a pesar de la agresión sufrida, consiguió reducir al individuo, esposándolo y reteniéndole hasta que acudió una pareja de la Guardia Civil, indica CSIF, que felicita al personal de vigilancia por «su rápida actuación para evitar una situación incluso peor».

Previamente a este incidente, el agresor había acudido a la Oficina de Decanato de Illescas con la intención de obtener información sobre un proceso en el que podría estar implicado, según indica el sindicato. «Ante la falta de información, respondió de manera violenta golpeando un cristal e intimidando a los trabajadores», subraya.

CSIF recuerda «la importancia del personal de vigilancia, fundamental en este tipo de agresiones», y reclama su implantación en todos los centros conflictivos.

Asimismo, insisten en la necesidad de levantamiento de un Palacio de Justicia en Illescas que albergue los ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la localidad toledana, y entre ellos especialmente el edificio donde se sitúan los juzgados nº2 y nº3, que cuenta con «enormes deficiencias que no garantizan la seguridad y salud de todos los trabajadores».

Tambien te podría interesar