Los detenidos había cometido más de 20 robos con fuerza
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal y ha detenido a cuatro personas, de entre 27 y 39 años, que se dedicaban al robo en viviendas, principalmente en localidades de Toledo, Madrid, Albacete y Cuenca. Los detenidos, de origen georgiano, residían en habitaciones alquiladas en Seseña y estaban en España con un visado de turista.
El equipo Roca de Illescas inició la investigación en agosto tras el intento de robo en Yuncler, donde los asaltantes fueron sorprendidos por la propietaria. A partir de ahí, se identificó el vehículo utilizado y se localizó el chalet donde residían.
Los arrestos se produjeron en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando los sospechosos intentaban abandonar el país. Durante el registro de su equipaje, la Guardia Civil encontró numerosas joyas y objetos de valor, algunos reconocidos por las víctimas. Parte del botín había sido vendido en establecimientos de compra de oro en el sur de Madrid.
El grupo criminal actuaba de manera organizada, con un reparto de funciones claramente establecido. Los robos se realizaron en viviendas de localidades como Yuncler, Villaluenga de la Sagra, Recas, Bargas, entre otras. Se les atribuyen 20 delitos de robo con fuerza, cinco de ellos cometidos en viviendas con moradores en el interior, además de un delito por pertenencia a grupo criminal.