Desarticulado un grupo criminal que actuó en Yeles

20 de mayo de 2024, 12:22

Detención por la Guardia Civil

Estaban especializados en el metodo del tiron, y actuaban con violencia

Tres personas han sido detenidas por el area de investigacion de la Guardia Civil de Seseña como presuntos autores de al menos 6 robos efectuados usando la violencia e intimidación. Los detenidos tienen entre 30 y 45 años de edad y los hechos se han cometido en Toledo Madrid y Portugal.

Comenzó la investigación el 14 de abril de 2024, despues de presentarse en la Guardia Civil de Seseña una denuncia por robo mediante el método del tirón.

El ladrón, un peligroso delincuente en busca y captura, utilizó un vehículo en marcha para hacerse con el bolso. Forcejeó con la pareja que intentó recuperarlo. El hombre fue arrastrado por el asfalto varios metros por la inercia del vehículo.

Las dos víctimas tuvieron que ser atendidas por heridas de consideración.

Tras la denuncia el área de investigación de la Guardia Civil de Seseña, puso enh marcha la Operación “NUNES YUYES”. Las primeras pesquisas los llevaron a Madrid y Portugal donde se detectaron hechos similares, la mayoría de los afectados eran mujeres. El vehículo utilizado para cometer los robos había sido sustraído en el país vecino.

Se han recuperado documentos de identidad, tarjetas bancarias y personales de las víctimas, que residen en Toledo, Madrid y Portugal aunque continúan las indagaciones para localizar más afectados por este grupo criminal.

Con la detención de los miembros de este grupo se pone fin a la peligrosa actividad de estos individuos.

La operación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Seseña con la colaboración del Equipo Roca de la localidad de Illescas, y con otros cuerpos policiales de localidades limítrofes de la provincia de Toledo.

Tambien te podría interesar