Detenido el presunto atracador de las sucursales bancarias de Numancia y Yeles

22 de marzo de 2024, 16:35

Un atraco en Numancia y otro en Yeles se han producido en la mañana de hoy.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los robos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por atracar dos sucursales bancarias de las localidades de Numancia de la Sagra y de Yeles, donde logró sustraer unos 1.500 euros en efectivo amenazando a los dos empleados con un arma blanca de grandes dimensiones. Al mismo se le atribuye como presunto autor los delitos de robo con violencia e intimidación y delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

El pasado día 15 de marzo a primera hora de la mañana en Numancia de la Sagra, un hombre de mediana edad entró en la entidad bancaria con un arma blanca y amenazando al único empleado que se encontraba en la oficina. El atracador no logro sustraer nada porque el empleado le disuadió gritando y avisando a los viandantes de la calle que alertaron rápidamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la misma persona y sin apenas haber transcurrido una hora del primer robo frustrado, irrumpió en otra entidad bancaria de Yeles, situada a 28 kilómetros de distancia de la anterior sucursal, amenazando a sus dos empleadas con una catana.
El atracador encerró a los empleados en un cuarto dentro de la oficina para sustraer, posteriormente 1.500 euros en efectivo y se marchó del lugar.

La investigación fue asumida por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo que comenzó con el análisis y recopilación de indicios para determinar la autoría de los hechos y posteriormente, con las labores de búsqueda del presunto autor que en apenas seis días de haber atracado los bancos, fue detenido en la localidad de Madrid mientras circulaba con el vehículo utilizado para la comisión de los ilícitos.
Al detenido se le ha intervenido el vehículo utilizado en los robos investigados, el cual pertenece a una empresa de Madrid y 2.800 euros en efectivo que portaba en un bolso dentro del vehículo.

Ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Illescas como presunto autor los delitos de robo con violencia e intimidación, delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y delito de apropiación indebida.

Tambien te podría interesar