Las pintadas iban dirigidas a dos docentes del centro por su orientación sexual e identidad de género
La Guardia Civil ha detenido a siete personas por realizar pintadas machistas y homófobas en un instituto de Seseña. Se investiga a un a octava persona. Todos son alumnos o exalumnos del centro y entre ellos hay cuatro menores.
Las pintadas van dirigidas a dos docentes del centro por su orientación sexual e identidad de género, y se puede leer en algunas de ellas frases como: «mujeres a la cocina» o «mujeres a fregar». También frases contra el colectivo LGTBIQ+
Todo viene a raíz de una denuncia que presentaron los responsables del centro a finales de Enero y en la que se manifestaba el robo de una gran cantidad de enseres del pabellón de deportes, así como los daños que encontraron en las instalaciones y las pintadas incitando al odio.
Por parte de la Guardia Civil se puso en marcha la operación Hater 36, y ha dado como resultado la detención de siete presuntos implicados.
Las acciones delictivas se realizaban de noche y en días no lectivos, y se llevaban repitiendo en el centro desde el mes noviembre del pasado año., incrementándose los actos durante los meses de Diciembre y Enero.
Los siete detenidos y el investigado han sido entregados al Fiscal Delegado de Odio en Toledo, la Fiscalía de Menores de Toledo y el Juzgado de Illescas.