Detenidos tres vecinos de Talavera como responsables de una plantación con más de 2.000 plantas de marihuana

27 de septiembre de 2023, 16:59

Plantación marihuana en Cabeza de Vaca

Plantación de marihuana regentada por tres vecinos de Talavera de la Reina

En una finca de la localidad de Cabeza de Vaca en Badajoz, agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana con más de 2.000 plantas y ha detenido a tres vecinos de Talavera de la Reina como responsables de la plantación.

A mediados del mes de Agosto comenzó la investigación de la Guardia Civil que detectó la existencia de un grupo delictivo compuesto por dos hombres y una mujer vecinos de Talavera de la Reina, quienes supuestamente se estarían dedicando a cultivar plantas de marihuana en el terreno de una finca ubicada en el término municipal de Cabeza de Vaca.

En el transcurso de la investigación, los agentes averiguaron cada uno de ellos tenía una «función claramente definida» en el cultivo de la marihuana, ya que mientras uno se habría encargado de contratar el alquiler de la finca, otro aportaba los materiales, útiles y herramientas necesarias para el desarrollo de las plantas de marihuana, y el tercero se encargaba de su cuidado.

En la mañana del pasado jueves, 22 de septiembre, se procedió a la entrada y registro de la propiedad que llevaron a cabo más de una decena de agentes de las unidades territoriales de la Compañía de Zafra y el Equipo Pegaso de la Comandancia de Badajoz, coordinados en todo momento con el Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra. En el registro de la propiedad, hallaron la siembra de tres plantaciones con un total de 2.113 plantas de marihuana.

Además de las plantas, tambien se ocuparon motores de riego, generadores, mulas mecánicas, herramientas, abonos, fertilizantes y otros útiles empleados para el cultivo y desarrollo, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante estos hechos, los tres responsables fueron detenidos, y se les instruyeron diligencias por delitos contra la salud pública, por cultivo y tráfico de droga y pertenencia a grupo delictivo.

Una vez fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Esta actuación de la Guardia Civil, forma parte de la «Operación Miller» enmarcada dentro del Plan de respuesta policial para la lucha contra el cultivo y tráfico de cannabis desarrollada a nivel nacional y dirigida principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades ilícitas.

Tambien te podría interesar