La Guardia Civil desarticula en Bargas a un grupo dedicado a la venta de droga

22 de abril de 2024, 20:19

La Guardia Civil desarticula en Bargas a un grupo dedicado a la venta de droga

A los detenidos se les atribuyen cinco hechos delictivos graves.

 

En el marco de la operación ‘Lanzuela’, la Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha desarticulado un grupo criminal que estaba especializado en la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Bargas.

Segun ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo en nota de prensa, a los detenidos se les atribuyen cinco hechos delictivos, una tentativa de homicidio, un robo de vehiculo con violencia e intimidación, un delito contra la salud pública, un delito de allanamiento de morada y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició a mediados del mes de diciembre, tras haber observado un tránsito continuo de personas en torno a dos domicilios de la localidad, en cuyo interior estaban pocos minutos y a las que, al ser identificadas a su salida, se les encontraban pequeñas dosis de droga preparadas para ser consumidas.

Las labores de investigación practicadas determinaron que el presunto grupo criminal responsable estaba formado por personas asentadas en municipios de la zona de Bargas, especializadas en la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Fruto del trabajo realizado por parte del Puesto de la Guardia Civil de Bargas, con la colaboración de la Policía Local del municipio, se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de homicidio en grado de tentativa, ocurridos el 15 de abril y relacionados con los moradores de una de las viviendas que, con varios machetes, provocaron heridas graves a una persona, que tuvo que ser ingresada para evitar su fallecimiento.

Los agentes realizaron dos entradas y registros domiciliarios donde procedieron a la detención de tres personas y en los que encontraron multitud de efectos, entre ellos, diferentes cantidades de sustancias psicotrópicas y gran cantidad de dinero en efectivo, así como varios machetes, armas de fuego simuladas y otras armas blancas. El valor de lo intervenido asciende a más de 7.000 euros.

También se recuperó el vehículo sustraído durante el robo con violencia e intimidación de la madrugada del 15 de abril.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Toledo.

Tambien te podría interesar