La Guardia Civil ha detenido en Lominchar y Cedillo, tres aluniceros muy activos.

26 de julio de 2023, 23:13

Guardia Civil detiene aluniceros banda El Piojo

Tres individuos pertenecientes a la banda del famoso delincuente llamado «El Piojo» han sido detenidos por miembros de la guardia Civil en las localidades de Cedillo del Condado y Lominchar, según informa el citado cuerpo en Nota de Prensa.

El pasado lunes los agentes procedieron a su detención y realizaron tres registros en sus domicilios de Ciempozuelos (Madrid), Cedillo del Condado y Lominchar (Toledo), donde se incautaron de 8.000 euros en efectivo, kits para el robo de vehículos y herramientas que utilizaban en los asaltos.

Los arrestados, originarios del madrileño distrito de Villaverde, tienen entre 29 y 42 años y suman más de un centenar de detenciones previas, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

Tras esta operación, denominada Cerbero Vegas, han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en establecimientos comerciales, robo de vehículos a motor y falsedad documental.

Como es habitual en las bandas de aluniceros asentadas en Madrid, los ahora arrestados utilizaban coches de alta gama robados para cometer los «palos» (asaltos en el argot delincuencial), lo que puso a los agentes tras la pista del grupo.

En primer lugar lograron reconocer a uno de sus integrantes, lo que les llevó a la identidad de los otros dos componentes, todos originarios de Villaverde y conocidos por su amplio historial delictivo al haber pertenecido a la banda de Jonathan Moñiz, alias el Piojo, uno de los aluniceros más famosos del país, quien se encuentra cumpliendo condena en prisión.

Este nuevo grupo actuaba de noche en establecimientos previamente seleccionados, los cuales asaltaban tras forzar las verjas metálicas de cierre y fracturar los cristales de puertas y ventanas mediante el uso de grandes mazas.

Tambien te podría interesar