Afortunadamente y por suerte no hubo heridos
Anoche en torno a las 22:19 se recibió un aviso en el cual se informaba de que había habido disparos de armas de fuego.
Al parecer los disparos se produjeron en la vivienda situada en la C/. Dr. Fleming de Illescas donde hace unas fechas ya hubo problemas con el presunto «narcopiso» que hay establecido en dicho domicilio.
Según ha se ha podido saber, dicho domicilio está ocupado por personas de nacionalidad dominicana y que son viejos conocidos de las fuerzas del orden por sus “presuntos negocios” con la droga. De hecho a uno de los dominicanos que estaban en el interior de la vivienda, se le requisaron tres pistolas hace dos semanas aproximadamente.
Los hechos se producen de la siguiente manera: la empresa de seguridad intenta negociar con los ocupantes de la vivienda mencionada, cuando uno de los ocupantes amenaza al de seguridad con un machete de grandes dimensiones, Se produce un forcejeo y consiguen reducir al portador del machete. Una segunda persona que estaba en la vivienda al parecer saca una pistola de dentro de una sudadera e intenta disparar a los vigilantes jurados de la empresa. También es reducido el portador de la pistola al que se le retira el arma.
Acude la Policía Local de Illescas que comprobó que la riña ya se había acabado, con lo cual recogieron la pistola que portaba el vigilante de seguridad que les había quitado a los presuntos narcotraficantes.
Posteriormente llega la Guardia Civil y entra en el piso a indagar los hechos, encontrándose con que ninguno de los presuntos narcotraficantes que había en el piso quiso poner denuncia alguna.
Al cabo del rato y cuando la empresa de seguridad iba a poner un control de acceso en la vivienda, se presentan en la calle Dr. Fleming, otro dominicano y el «okupa» que anteriormente había portado la pistola requisada por la Policía Local, y uno de ellos la emprende a tiros con los trabajadores de la empresa de seguridad que tienen que saltar y parapetarse detrás de una puerta para evitar ser alcanzados por los disparos.
Una vez han efectuado los disparos, los dominicanos huyen en coche a toda velocidad. Los vecinos avisan a Guardia Civil, que acude pero pierden el rastro de los pistoleros.
La vivienda ha quedado precintada por orden judicial, y aunque en la tarde de hoy han intentado acceder a la misma, no han podido porque algunos vecinos han vuelto a avisar a la Guardia Civil.
Según hemos podido hablar con varios vecinos, ya llevan numerosas quejas pidiendo seguridad en la zona, asimismo como la propiedad de las viviendas, porque al parecer no son hechos aislados y es un continuo ir y venir en la calle y además broncas, machetes y armas. No les hace caso nadie, segun han manifestado los habitantes de la zona.