Los electrodomésticos proceden de un robo efectuado a un camión trailer el pasado mes de Junio
La Guardia Civil ha investigado a tres hombres de entre 22 y 35 años como presuntos responsables de un delito de receptación relacionado con el robo de 115 electrodomésticos nuevos valorados en 90.000 euros, que fueron sustraídos junto con un camión tráiler en Fraga (Huesca) el pasado 22 de junio. La mercancía fue recuperada en una nave industrial de Yuncos, mientras que el vehículo abandonado fue localizado en el polígono Las Cárcavas de Illescas.
Las investigaciones comenzaron tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza), que alertó sobre la desaparición del camión con su carga. El rastreo del vehículo permitió determinar que había circulado durante tres horas por el polígono de Yuncos antes de ser encontrado vacío en Illescas. Durante el registro de la nave toledana —autorizado por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Illescas— se hallaron todos los electrodomésticos, que permanecían embalados y en perfecto estado.
La rápida actuación de los agentes evitó que la mercancía se distribuyera por canales de venta ilícitos, según destacó la Benemérita. Las gestiones posteriores con los responsables de la nave y su propietario culminaron en la identificación de los tres investigados, cuyas edades oscilan entre los 22 y 35 años.
La institución ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recordado la disponibilidad del teléfono de emergencias 062 y la aplicación ALERTCOPS para reportar incidentes. Los electrodomésticos y el camión ya han sido devueltos a su legítimo propietario.