Un camionero que multiplicaba por siete la tasa de alcoholemia, interceptado por la G. Civil en Azuqueca

04 de octubre de 2023, 15:35

Guardia Civil Trafico

Septuplicaba la tasade alcoholemia

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han interceptado al conductor de un camión como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Es un varón de 45 años de edad y de nacionalidad española, que en el momento de su identificación septuplicaba la tasa de alcoholemia.

El c onductor fué parado gracias a la llamada de otro conductor que se puso en contacto con el teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, comunicando que un camión circulaba de forma irregular haciendo ziz-zag a la altura del kilómetro 44 de la Autovía del Nordeste, en el término municipal de Azuqueca de Henares, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Gracias a la llamada del ciudadano, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara logró detener al conductor a la altura del kilómetro 36 de la A-2 en la provincia de Madrid, en el término municipal de Meco.

Fué sometido a las correspondientes pruebas de impregnación alcohólica, arrojando un resultado positivo de 1,21 y 1,14 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, superando por tanto en más de 7 veces la tasa de alcohol permitida.

La Guardia Civil instruyó diligencias y puso a disposición judicial a esta persona en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor bajo las influencias de bebidas alcohólicas.

Tambien te podría interesar