Un detenido al hallar en su domicilio de Sacedón, una pistola simulada y 60 bolsas de cogollos de marihuana

06 de octubre de 2023, 21:44

Guardia Civil en Sacedon (Guadalajara)

Sacedón (Guadalajara). Un detenido al hallar en su domicilio una pistola simulada y 60 bolsas de cogollos de marihuana.

Una persona ha sido detenida en Sacedón por la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Al parecer el domicilio del detenido era un punto de distribución de marihuana, que ha sido desmantelado en el operativo policial.

La detención tuvo lugar el pasado martes por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sacedón tras las investigaciones practicadas en relación a la posible existencia de una plantación de marihuana que el detenido había instalado en su domicilio.

Al efectuar el registro en la vivienda se encontraron 60 bolsas que contenían cogollos de marihuana, listos para su distribución, con un peso aproximado de unos 11 kilogramos, cantidad que fué incautada por la Guardia Civil según informa en un comunicado.

También se desmantelaron en distintas estancias de la vivienda varios secaderos con unas 60 plantas de marihuana, se localizaron distintos enseres y útiles destinados a la preordenación al tráfico de drogas y una pistola simulada.

Por último, gracias a la inspección ocular practicada en el lugar de los hechos se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de nacionalidad guineana de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro más de defraudación de fluido eléctrico que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Tambien te podría interesar