Muy importatante la colaboración ciudadana en este trabajo de la Guardia Civil
La Guardia Civil puesta en alerta por avisos de vecinos confirmó que en una vivienda de Yuncos había un trasiego constante de personas que entraban para comprar droga, y como consecuencia de ello la Benemerita ha arrestado a cuatro individuos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal, tras una investigación iniciada a raíz de una denuncia presentada en la sede principal de Illescas.
Esta denuncia surgió de la preocupación de los vecinos por el constante flujo de personas ajenas a un edificio en Yuncos (Toledo), quienes accedían al mismo supuestamente para adquirir drogas en una vivienda.
Gracias a la colaboración de la comunidad, los agentes iniciaron la operación ‘Centinela’, siendo el equipo Roca de Illescas el encargado de la investigación. Se confirmaron plenamente los hechos denunciados en el domicilio investigado y se observó la entrada y salida de compradores y consumidores en la vivienda objeto de la investigación.
El punto de venta de drogas operaba las 24 horas del día y todos los días de la semana, contabilizando, durante algunas de las vigilancias, hasta 50 accesos de personas en un solo día.
Durante los días de vigilancia por parte de la unidad, se constató que en el domicilio se había constituido un grupo criminal, compuesto principalmente por dos hombres y una mujer, quienes realizaban funciones de vigilancia, atención y venta de drogas, turnándose para abrir la puerta, dado que el punto de venta funcionaba prácticamente las 24 horas del día.
Una vez obtenidos suficientes indicios, los agentes realizaron una entrada y registro con la autorización judicial, incautando:
78 gramos de cocaína en roca, envueltos en dosis con plástico film, dos balanzas de precisión, elementos para adulterar la droga, bolsas para precinto, una agenda con anotaciones de pagos y deudas de diversas cantidades de dinero, siete teléfonos móviles, dos patines eléctricos y 800 euros en billetes de diferentes valores.