Un usuario de un patinete fallece atropellado por un camión en Yeles. (actualizado)

31 de enero de 2024, 17:34

Un usuario de un patinete fallece atropellado por un camión en Yeles.

El accidente mortal ha ocurrido poco antes de las 16:00 hrs.

Según informa la Guardia Civil se ha producido un atropello mortal a la altura del Kilometro 2 de la carretera CM-4010 en el termino municipal de Yeles. por donde los vehiculos de movilidad personal (MVP) tienen prohibido circular al tratarse de una vía interurbana.
Como consecuencia del atropello una persona ha fallecido atropellada por un camión mientras circulaba en patinete. El fallecido tenía 43 años y el camionero dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Conducía un vehículo de una empresa transportes y logística con sede en Casarrubios del Monte.

El tráfico en ese punto estuvo cortado durante casi tres horas, hasta las 18:40, cuando se reanudó la circulación en uno de los carriles.

El siniestro ocurrió unos minutos antes de las 16:00 horas de esta tarde de miércoles, 31 de enero, en el término municipal de la localidad toledana de Yeles.  La carretera comunica Seseña y el kilómetro 35 de la autovía A-42 -sale del campo de fútbol de Illescas-, pasando por Yeles. «El camión, que iba por detrás, intentó esquivarlo, pero no pudo».

Al lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero medicalizado del Servicio Sanitario de Castilla-La Mancha (Sescam), una ambulancia de Soporte Vital Básico y un equipo médico de urgencias, que únicamente ha podido certificar la muerte del atropellado.

Según Tráfico,«Los patinetes eléctricos no pueden salir de la vía urbana de una localidad para circular por una vía interurbana para llegar a otra, excepto si hay un carril bici habilitado que comunique ambos municipios».

Tambien te podría interesar