Ha sido interceptado y detenido en La Rioja
La Guardia Civil de La Rioja ha arrestado a un hombre de 41 años, vecino de Illescas y fugitivo de la justicia, tras encontrarle dentro de su vehículo dos kilos de heroína “de gran pureza”. Según el instituto armado, esta acción ha evitado la distribución de “más de 38.000 dosis en La Rioja”. La droga incautada está valorada en casi 600.000 euros.
La operación tuvo lugar la semana pasada en la avenida de Madrid, en el municipio de Lardero (La Rioja), durante un control realizado por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Segunda Compañía de Logroño. Al notar la presencia policial, el conductor del coche realizó un cambio brusco de marcha y emprendió una “temeraria huida” hacia la carretera N-111.
El detenido sufrió un accidente mientras intentaba escapar. La Guardia Civil explica que durante la persecución ignoró las señales acústicas y luminosas, poniendo en grave peligro la seguridad vial, y arrojó por la ventanilla una bolsa de gran tamaño. Tras un giro brusco para incorporarse al ‘Camino Ancho’, perdió el control y chocó frontalmente contra un muro de hormigón, por lo que los agentes procedieron a su rescate y auxilio.
Una vez recuperada la bolsa lanzada por la ventanilla y comprobado que contenía heroína en tres bloques, se detuvo al individuo, se instruyeron diligencias y se puso a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.
El detenido tenía una orden de búsqueda y captura. Se le imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y dos delitos contra la seguridad vial: conducir sin autorización y hacerlo de forma temeraria. Además, se le han tramitado denuncias administrativas por carecer de seguro del vehículo y de la ITV vigente, según informa el instituto armado.
Esta actuación ha permitido no solo detener a un traficante, sino también a un fugitivo con numerosos antecedentes, que estaba en busca y captura. Cuenta con un amplio historial delictivo, con múltiples detenciones e imputaciones por delitos relacionados con la salud pública, robos con fuerza, resistencia y desobediencia, entre otros, según la Guardia Civil. En el momento de los hechos, pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal n.º 2 de Toledo.



